imprimir

Costillar de cordero relleno de litiruelas y hongos

 

INGREDIENTES para 4 personas

Un costillar de cordero deshuesado de 1,5 kilos aprox
200 grs. de litiruelas de cordero (mollejas)
200 grs. de hongos (Boletus)
1 cebolla
1 puerro
Harina
Aceite
Sal y pimienta blanca

 

PREPARACIÓN

Se rehoga en una cazuela la cebolla y la parte blanca del puerro, todo bien picado. Se saltean, aparte y por separado, las mollejas y los hongos.

Una vez salteados, los sazonamos y lo añadimos a la cazuela de la cebolla y el puerro junto con un poco de harina, se deja hasta que hierva y se reserva.

Se salpimenta el costillar deshuesado, se salpica con un poquito de harina y se rellena con la mezcla anteriormente preparada. Se enrolla,se cose y se ata bien para que no se salga el relleno.

En una fuente de horno se pone aceite caliente, se añade el costillar y se dora completamente por todos los lados.

Se añaden los huesos (que se habían reservado antes) y se mete a horno fuerte hasta que se haga, unos 15 minutos aproximadamente.

Una vez asado, se saca el costillar y se quitan los huesos de la fuente. Se agrega un poco de agua al jugo que ha soltado el cordero y se deja hervir 10 minutos, transcurridos los cuales se cuela la salsa por un chino y se liga un poco.

 

PRESENTACIÓN

Después de descoser con mucho cuidado el costillar, lo cortaremos transversalmente, colocando un par de medallones en cada plato. Salsearemos con su propio jugo y decoraremos con alguna hierba aromática fresca.

 

Asociación de Cocineros de Álava